VISITA AL MONTE DE SANTA TEGRA CON NIÑOS
Visitar el Monte de Santa Tegra es como transportarnos al pasado, cuando los celtas habitaban esta tierra. Está situado en el municipio de la Guardia en la provincia de Pontevedra.
Desde hace unos años para poder acceder hay que pagar 1€ por persona y los niños 0.50€. Para visitar el Monte de Santa Tegra se puede hacer con la autocaravana o en coche por supuesto, o se puede elegir alguna de las rutas de senderismo y subir andando.
CASTRO DE SANTA TEGRA
El castro es lo primero con lo que nos encontramos. Fue excavado en 1914, solo una parte y reconstruido. En 1931 lo declararon Monumento Histórico – Artístico.
Las cabañas tienen forma circular y podemos ver dos totalmente reconstruidas e incluso se puede entrar en ellas.
Las vistas son increíbles ya que está situado en un enclave estratégico. Desde ahí se puede ver toda la desembocadura del río Miño y del otro lado Portugal. Todo el entorno te hará olvidar por un momento la época en la que vives para transportarte a la época de los druidas.
Jugando a exploradores y a buscar tesoros perdidos. No encontraron nada pero se lo pasaron genial buscando. No nos dimos cuenta antes porque sino hubiéramos cogido cualquier cosa para esconder para que luego se la encontrasen!!.
Carla dentro de uno de los restos de las cabañas.
Beni, aparcada justo al lado del castro.
Para subir al alto del Monte se puede ir siguiendo el Via Crucis que lleva hasta la Ermita de Santa Tegra, en honor a la patrona y cuya romería se celebra el 23 de septiembre.
En la cima del monte hay dos picos: Monte do Facho, se llama así porque en este lugar se encendían hogueras para dar señales y el Pico de San Francisco donde se encuentra un restaurante y también varios puestos de venta de recuerdos del lugar.
Si quieres conocer más sitios de Galicia pincha en GALICIA
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir