DE OPORTO A AVEIRO EN AUTOCARAVANA

Llegar de Oporto a Aveiro en autocaravana es muy rápido porque solo hay 75 km de distancia.

distancia de Oporto a Aveiro

En Aveiro hay un parking gratuito debajo de la autopista y justo al lado de canal Central. Hay un poco de ruido pero para una noche no está mal porque está muy cerca del centro de Aveiro.  Para las autocaravanas hay un sitio indicado debajo del puente pero como se llena es mejor aparcar mas alejado de la autopista.

parking autocaravanas Aveiro

¿QUÉ HACER EN AVEIRO CON NIÑOS?

Aveiro es una ciudad pequeña, por lo que se puede ver en un solo día. Lo más característico de Aveiro son sus canales, se le llama la pequeña Venecia portuguesa y los barcos llamados Moliceiros. Por eso algo muy divertido que se puede hacer en Aveiro con niños es dar un paseo en Moliceiro. Salen continuamente  desde el embarcadero situado en el Largo do Jardim do Rossio. A lo largo del recorrido van explicando la historia de los Moliceiros,  los diferentes tipos de barcas y para que se utilizaban cada una. La ruta transcurre por los canales y te van mostrando las salinas de Aveiro, los antiguos almacenes de sal, el barrio de los pescadores, el mercado de Pescado, hoy en día rodeado de restaurantes, la antigua fábrica de cerámica.

Ponte dos Carcavelos

Hermoso puente decorado cerca del barrio de pescadores de la ciudad. Yo diría que es el más bonito por su arco y barandilla con el escudo de la ciudad en el centro.

Moliceiro

La guía toca la trompeta para avisar de que vamos a pasar a los otros Moliceiros.

Ponte da amizade

Ponte da amizade

paseo en barco por Aveiro

Después de nuestro paseo en Moliceiro nos fuimos directamente a una pastelería a probar los dulces típicos de Aveiro: los Ovos Moles. 

Si algo hay en Aveiro es pastelerias, os costara decidiros por una.

Otra excursión que merece la pena no perderse es ir a visitar a Ilhavo el Museo de Fábrica de porcelana  Vista Alegre, que fue recientemente renovado, donde se muestra la historia de la fábrica, su evolución y la importacia que tenia en la sociedad portuguesa de la época. Hay exposiciones de todo tipo , también se visita  el taller de pintura, donde ves como pintan las piezas y la capilla en honor a Nossa Senhora da Pena, que solo abre media hora cada día. Nosotros tuvimos suerte y llegamos justo a tiempo.

Fábrica porcelana Vista Alegre
fábrica de porcelana

Como veis el horno es enorme!

Horno fábrica porcelana Vista Alegre