VISITA A LUGO EN AUTOCARAVANA
Nosotros no la sabíamos pero cuando llegamos a Lugo nos llevamos una grata sorpresa. Que sepáis que si decidís hacer vuestra visita a Lugo en autocaravana os encontrareis de que dispone de una gran área gratuita durante 48 horas. Y se encuentra muy bien situada para visitar el casco histórico, justo debajo del parque de Rosalia de Castro y muy cerca de la puerta de Santiago.
LLegamos a Lugo sobre las siete de la tarde y una vez aparcados nos dirigimos hacía la muralla. Subimos por unas escaleras que comunican la área de autocaravanas y el parque de Rosalía de Castro y prácticamente ya llegas a la puerta de Santiago. Os aconsejo acceder al recinto histórico por esta puerta, ya que da acceso a la Catedral de Santa María y también puedes acceder en esta puerta a la parte de arriba de la muralla y recorrer así la muralla que mide algo más de 2 km.
La muralla de Lugo tiene 10 puertas, no todas son originales, algunas se fueron construyendo a medida que la ciudad creció.
Hoy en día todas las puertas permanecen abiertas pero en la antigüedad eran cerradas todos los días con portones de madera y controlaban quienes entraban y salían.
La puerta de Santiago pertenecía a la iglesia y la utilizaban para acceder a sus huertos y era la única que permanecía abierta en época de peste.
La muralla de Lugo es la única del mundo que se conserva completa y es Patrimonio de la Humanidad.
Para las personas de movilidad reducida la puerta de Santiago es la única de acceso al adarve ya que tiene rampas, las otras tienen escaleras.
Puedes subir arriba para dar un paseo por su adarve o camino de ronda, por la noche está iluminado y te encuentras a mucha gente paseando e incluso corriendo ya que es bastante cómodo para ello, midiendo de ancho de 5 a 7 metros según las zonas.
CATEDRAL DE SANTA MARIA DE LUGO
Al entrar por la puerta de Santiago te encuentras de frente con la catedral de de Santa María.
La catedral está integrada por una serie de Capillas, como la capilla de San Froilan, patrono de la ciudad. Su fiesta se celebra el 5 de octubre y abarca dos fines de semana.
El Santísimo Sacramento en el altar Mayor, es la única Catedral que lo tiene en exposición permanente.
Como llegamos tarde a Lugo, solo nos día tiempo a ver la Catedral y a pasear un poco por la muralla. De ahí nos fuimos a la Plaza Mayor a tomar algo en una de las cafeterías de sus soportales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir