DÓNDE PERNOCTAR ANTES DE VISITAR LA DUNA DU PILAT Y VISITA A LA DUNA DE PILAT

Visitar la duna du Pilat, era una de las cosas que más queríamos hacer de este viaje. Pero ¿Dónde pernoctar con la autocaravana para ir a visitar la Duna du Pilat?. Estando en Biscarrosse nos fuimos a   Navarrosse, a una área de autocaravanas grandísima, en una zona de arboles y enfrente a un pequeño puerto.

área de autocaravanas de Navarrosse

Nos recibe un señor muy amable donde rápidamente nos busca un lugar y nos explica los servicios.

En temporada alta se llena muy rápido y no conviene llegar tarde.También hay que tener cuidado y no salirse de las zonas de parquing con la autocaravana porque vimos como un se enterró una en la arena al intentar buscar sitio fuera de lo marcado.

La zona está genial, hay una playa de lago a 100 m, perfecta para niños pequeños porque cubre poco, no tiene olas y el agua está caliente. Y al otro lado el bosque. También hay campings muy cerca, con bares y restaurantes y supermercados. Encontramos gente que se quedaba incluso ahí una semana ya que no hay límite de tiempo.

Sitio ideal para paseos en bici con carril de bicicletas y muchos senderos, donde fácilmente se pueden ver ardillas.

puerto de Navarrosse
playa lago de navarrosse

Playa de Lago Navarrosse

De Navarrosse a la Duna del Pialt se llega muy pronto, sobre 20 minutos.


Al despertar nos fuimos lo más rápido que pudimos, teniendo en cuenta que somos 2 mayores y 2 niños y estos últimos nunca tienen prisa ni entienden el concepto de prisa.

Llegamos sobre las 9.30 de la mañana al parking de la Duna, está bien preparado, árboles con sombra y sitio especifico para las autocaravanas. Aparcamos por 10€ y quitamos la mesa y las sillas y desayunamos allí, nadie nos dijo nada.

Al salir de la autocaravana hicimos el camino hasta llegar a la entrada de la duna. Allí están los puestos de souvenirs, helados, bebidas y comida y también es buena idea visitar el aseo. Al caminar un poquito ya te encuentras con la magestuosa Duna!

subida a la duna de Pilat

subida a la duna de Pilat

Para visitar la duna de Pilat no hay que pagar nada y se permite la vivita a los perros.

Es recomendable llevar una botella de agua y si acaso alguna cosita para comer, pero ir lo más ligero posible porque estarás subiendo la duna más alta de Europa y la subida puede ser costosa si no estás muy en forma.

escaleras de la duna de Pilat

escaleras de la duna de Pilat

Todo el esfuerzo de la subida se te olvida cuando llegas arriba y contemplas las espectaculares vistas desde la duna. Naturaleza por todas partes! a un lado el mar y al otro el bosque y todo lo demás arena. La duna sigue creciendo unos  3 o 4 metros al año a lo ancho ganando terreno al bosque. cima duna de Pilat

Es casi obligatorio quedarse un rato sentado contemplando las vistas pero si tienes suficientes fuerzas podrás acercarte hasta el mar.

La bajada es más fácil de lo que parece, no os dejéis engañar por la pendiente, se puede hacer igualmente por la escalera pero no tendría gracia. Y cuidado con la arena porque puede quemar!!

bajando la duna du Pilat

Joel y Carla bajando la duna du Pilat a toda velocidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *