LA CITÉ DE CARCASSONNE EN AUTOCARAVANA
De Lourdes nos vamos directos a la ciudad medieval fortificada de Carcassonne con nuestra autocaravana , llegamos después de comer a la área de autocaravanas que está justo al lado de la ciudad amurallada, tiene capacidad para 38 autocaravanas y está abierta todo el año. El precio de la pernocta es de 17,50 €. Tiene una máquina automática para efectuar el pago de 17.50€ que incluye 10 minutos de agua.
COORDENADAS GPS:
N 43.20013, E2.35311 // N 43º12´00″, E2º21´11″.
La área está bien, las parcelas son grandes y justo pegado tiene un camping con cafetería, supermercado y también allí está la parada del tren turístico para visitar la ciudad. En la recepción del camping nos dieron información de los horarios y demás. Después de descansar un poco nos fuimos con las bicicletas a conocer La Cité. El paseo es bonito porque hay un camino por la orilla del rio que te lleva hasta La puerta del Aude. Una de las cuatro puertas principales de acceso al interior de la Cité y están situadas cada una de ellas en uno de los puntos cardinales.
Desde luego que fue una buena idea visitar Carcassone, es algo que os recomiendo que hagáis sí o sí. Es posiblelmente la ciudadela medieval más visitada y conservada del mundo y fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO EN 1.997. Rodeada por una doble muralla de 3 km de largo, en su interior se conserva el aspecto de las ciudades medievales, estrechas calles con casas medievales, barrios de artesanos, cafés, restaurantes y las típicas tiendas de recuerdos y como no el Castillo de los condes de Carcasona y la basílica de Saint- Nazaire como protagonistas de un cuento medieval que te hará vivir en otra época aunque solo sea por un día.
Entrada por la puerta Narbona.
Carla está delante del Busto de la Dama Carcas, situado frente a la puerta de Narbona.
En Carcassonne todo te hará sentir que vives en la época medieval.