VENECIA EN AUTOCARAVANA
Si vas a Venecia en autocaravana lo primero que tienes que hacer es buscar el sitio en donde se va a pernoctar. Nosotros elegimos el camping Fusina.
COORDENADAS GPS:
Latitud: 45.419370 (45º 25′ 10” ) Norte
Longitud: 12.256090 (12º 15′ 22” ) Este
Para nosotros ha sido genial el camping, por la ubicación y por cero complicaciones.
El camping es bastante grande, tiene muchos baños, lavandería, wifi, bar, restaurante, supermercado y las parcelas no están marcadas, se puede escoger la que más te guste. Y algo que en verano se agradece es que tiene buena sombra. Se ven pasar los barcos de carga que son enormes y pueden hacer algo de ruido y en la zona de los bares también había bastante gente joven haciendo ruido pero nosotros estábamos alejados así que no nos afecto para nada.
Lo único malo que decir, es la cantidad de mosquitos que había, cientos no! miles!! hasta se colaban por las esquinas de las mosquiteras!. Era la guerra contra los mosquitos. Los niños se divertían con la caza a los mosquitos y nos pasamos un buen rato asegurándonos de que matábamos a todos…
Y algo a tener muy en cuenta es que tiene el vaporetto a 100 m, con lo que puedes visitar Venecia en 20 minutos. Se cogen los tickets al subir y cuesta 12€ adulto ida y vuelta y 6€ los niños.
Para moverse por Venecia se puede comprar unas tarjetas de transporte. Con ellas tienes acceso a toda la red de transporte publico de la ciudad, que incluye los famosos vaporetti por los canales de la ciudad, sus islas y Lido, y también valdría para los autobuses urbanos de la parte continental. Y cuando la compras la validas por un día o por varios días si vas a estar más tiempo. Os la recomiendo porque es perfecta para moverse por el gran canal y económica y si la canjeas nada más llegar tienes todo el día para aprovecharla.
Góndolas de Venecia
Hoy en día son utilizadas principalmente para el turismo, pero antiguamente eran el principal medio de transporte en Venecia.
El Gran Canal de Venecia
El canal de 4 km divide a la ciudad en dos partes y lo cruzan solo 4 puentes: el puente de Rialto, puente de la Academia, puente de los Descalzos y puente de la Constitución.
Palazzo Cavalli Franchetti a la izquierda, actualmente este palacio es sede del instituto veneciano de ciencias, letras y artes y en el se celebran muchos eventos culturales. Y Santa María de la Salud a la derecha.
Una parada de las góndolas
El Palacio Grassi ante cuya fachada había una escultura de unas manos gigantes e Lorenzo Quinn.
El Puente de los suspiros
Es uno de los puentes más famosos y está muy cerca de la Plaza de San Marcos. Este puente une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición. Se llama así porque al pasar por él los presos suspiraban viendo que su vida se iba a acabar.
Plaza de San Marcos
Es la única plaza de Venecia. Y en ella se encuentra la Basílica de San Marcos, el Campanario a un lado de ella y el Palacio Ducal.