Visita a Pisa en autocaravana con niños

Nuestra visita a Pisa en autocaravana solo duro una tarde. Pero creo que fue suficiente para poder conocer los monumentos más importantes de la ciudad.

Después de comer decidimos ir a visitar la ciudad de Pisa. Los niños estaban impacientes por ver la famosa Torre!.

Para llegar a Pisa cogimos un autobús en la parada que hay en la entrada del pueblo. Desde el camping son 5 minutos andando. Tarda más o menos 30 minutos en llegar a Pisa.

Cruzamos pisa andando por una amplia calle peatonal y comercial. Donde caí en tentación y compré un sombrero y un bolso en las rebajas…

Llegamos hasta el Campo dei Miracoli, más conocido como la Piazza del Duomo. Es la plaza en donde se encuentra el Duomo, el Baptisterio y la famosísima Torre de Pisa.

Piazza del Duomo o Campo dei Miracoli, en ella se encuentran cuatro joyas del arte medieval: el Campanario o Torre Inclinada, el Camposanto, el Baptisterio y el Duomo.

El  Duomo de Pisa es una catedral medieval y está dedicada a la Asunción de la Virgen.

Fue iniciada en 1063 – 1064  por Bucheto.

En ella se conservan las reliquias de San Rainiero, patrón de Pisa y la tumba de Enrique VII, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

 La Torre de Pisa es la torre campanario de la catadral del Pisa. Mide 55,08 m. Se comenzó  a inclinar tan pronto se empezó su construcción en 1173.

Estuvo cerrada al publico desde enero de 1990 hasta junio de 2011. Durante esos 20 años los ingenieros de la torre estuvieron trabajando hasta que se estabilizó y dejó de moverse por primera vez en su historia.

El Camposanto  monumentale o camposanto Vecchio, es un edificio histórico y se llama así porque se cree que fue construido alrededor de un cargamento de tierra sagrada traído desde Tierra Santa (Jesusalén). La leyenda cuenta que en este lugar los cuerpos se descomponían en 24 horas. Actualmente no está en uso.

De este lugar derivó la palabra camposanto sinónimo de cementerio en países católicos.

Bapisterio de Pisa

El baptisterio de Pisa está dedicado a San Juan Bautista y es el baptisterio más grade de Italia.