CANNES

El sitio que encontramos para aparcar se encuentra en el parking de un hipermercado.

Avenue Francis Tonner 140, 06150 Cannes la Bocca, Francia.

COORDENADAS DE GPS

N 43.55001,  E 6.97050 
N 43°33’00”,  E 6°58’14”
Está situado a 4 km del centro y justo en frente está la parada de autobús para ir al centro y se puede llenar agua por 2€.
La costa azul nos ha gustado mucho. La pena es cuando no puedes parar porque hay muchos sitios limitados en altura y otros donde está prohibido aparcar.
Cannes es una de las ciudades más bonitas de la Riviera Francesa y mundialmente conocida por su festival mundial de cine.
Uno de sus edificios más famosos es el Palacio de Festivales y Congresos ubicado en el este del puerto de Cannes. A lo largo del año se celebran numerosos eventos además de visitas guiadas de pago para los mayores de 16 años. Nosotros no entramos ya que nos coincidió con la hora de la comida y nos limitamos a verlo desde afuera y a quitar fotos.
 
Os dejamos algunas ideas de lo que hacer un día en Cannes:

Cannes es todo lujo, y flipareis con los barquitos que hay por allí!. Sin duda no se puede uno quedar sin dar un paseíto por el puerto.

Delante del Caffe Armani en la lujosa calle La Croisette.

Pasear por La Croisette mirando las tiendas de lujo, sus hermosos edificios, restaurantes sobre la playa. Es sin duda un paseo que no te puedes perder. Ahora bien a la hora de la comida, es mejor llevar algo para comer y beber, ya que como en cualquier ciudad de la costa azul la comida no es económica. Nosotros por ejemplo llevábamos algo para picar y la opción fue el MacDonald´s que al menos así podíamos controlar el gasto y para los peques era perfecto!, Está situado enfrente al Palacio de Festivales y tienen una amplia terraza para disfrutar de las vistas. Ojo para poder acceder al baño se necesita el código del ticket del pedido.

Joel en el paseo de las estrellas alrededor del Palacio de Festivales en Cannes, simulando sus huellas y firma al igual que los grandes actores!.

Otra de las cosas curiosas que hacer en Cannes es buscar las huellas de nuestro actor favorito en uno de los recuadros que hay en el suelo que rodea el recinto.

Algunas de las huellas que podemos encontrar son las de Julie Andrews, Sylvester Stallone, Catherine Deneuve, Liza Minelli, Meryl Streep, Camerón Diaz, Jean paul Belmondo o Sophia Loren, entre otros actores famosos.

Y coches como este os podréis encontrar…

Y con estes…

Star Wars en Cannes!. Sin duda en Cannes te puedes encontrar en cualquier momento con alguna distracción para los niños. Los peques se fueron divirtiendo por todo el trayecto haciéndose fotos como si fueran los protagonistas de la peli!

Nos encantó el tiovivo con los caballos y otros animales para los niños en la Croisette.