PADUA EN AUTOCARAVANA CON NIÑOS

Veníamos de Venecia y buscábamos algo un poco más tranquilo así que pesamos que sería buena idea ir a Padua y desde luego, sí que acertamos. Nuestra visita a Padua en autocaravana con niños sigue así: nos encontramos con un Parque acúatico “Padovaland”. y ya fue imposible no ir…Tuvimos mucha suerte porque era martes y ese día tienen precio especial de 10€ todo el día tanto para niños como para adultos. El parque está muy bien la verdad, varias piscinas, con zona de sombras, tumbonas gratis, música ambiental, bar y super toboganes de agua, piscina de olas.

Nosotros entramos sobre las doce de la mañana y salimos a comer a la autocaravana.

PADOVALAND
parque acuático de Padova Padovaland

Tan bien está que casí me rompo el dedo del pie en una montaña de agua, así que me pasé lo que quedaba de tarde en una tumbona y con una bolsa de hielo encima del dedo.

Al cerrar el parque no me quedo otra y tuve que ir al hospital porque me dolia mucho. Me dijeron de ir al hospital de San Antonio. Me atendieron rápido y finalmente no tenía el dedo roto, así que con una crema y unas pastillas solucioné el problema.

Al salir del hospital ya era de noche así que estuvimos viendo donde aparcar por cerca del centro, al final encontramos una zona residencial y aparcamos en la calle. No tuvimos ningún problema.

Prato della Valle

Al día siguiente y ya con menos dolor empezamos nuestra visita por el Prato della Valle, que es la plaza más grande de Italia, 90.000 m2. Es una plaza preciosa de forma elíptica  y tiene una isla de hierba verde en el centro, lÍsola Memmia, rodeada por dos círculos de estatuas y entre ellos hay un  canal de agua.. Es sin duda el gran atractivo de la ciudad. Había algunos puestos que vendían fruta.

Prato della Valle en Padova
Prato della Vallle

Basílica de San Antonio

La basílica  se encuentra mu cerca del Prato della Valle.

En ella se encuentran los restos mortales de San Antonio de Padua y su festividad se celebra el 13 de junio, día en que murió.

Básilica San Antonio de Padova

La Basílica de San Antonio de Padua se construyó entre 1238 y 1310. Su estilo arquitectónico  es una mezcla de Románico, Renacentista, Gótico y y Barroco.

El horario de apertura de la Basílica es de 6:20h a 19:45h.

PIAZZA DELLE ERBE

En ella se celebra todos los días laborables por la mañana un mercado de frutas y verduras. Está rodeada de bares y terrazas en los que poder tomar alguna bebida mientras se contempla la vida de la ciudad.

Es una plaza llena de gente que viene y va a hacer la compra al mercado, en el que puedes encontrar  puestos de carne, fiambre, quesos. Su visita es indispensable y te será difícil salir de allí sin comprar nada.

En ella se encuentra el monumental Palacio della Ragione.

Piazza della Erbe en Padua

Con el mercado de frutas y verduras.

En el mercado de abastos de Padua

En los soportales del mercado.

PIAZZA DEI SIGNORI

Atravesando la Piazza delle Erbe se llega a esta plaza, en los extremos de la plaza están el Palazzo del Capittano,  al otro lado la iglesia de San Clemente.

El Palazzo del Capitano, obra de Falconetto en los años 1599-1605. Destaca por su gran reloj astronómico en el centro, que data de 1344. Fue la residencia del capitán o una de las autoridades del momento. En el centro tiene un arco, conocido como el Arco dell´Orologio, que al atravesarlo nos encontramos con otra plaza, donde están la Logia del Capitano y el edificio Liviano, donde está ubicada la sede de la Facultad de Letras y el Museo de Arqueología y de Arte.

Cuando estuvimos había feria de ropa, nosotros compramos un toallón para la playa a muy buen precio.